Selección Argentina: Gonzalo Higuaín encendió las alarmas de cara al choque ante Colombia

Selección Argentina: Gonzalo Higuaín encendió las alarmas de cara al choque ante Colombia

El Pipita no se entrenó debido a un golpe en un tobillo y su presencia en Barranquilla es una incógnita. Además, Mercado se sumó a las prácticas y Roncaglia y Pastore fueron desafectados

noviembre 15, 2015

No fue la producción más lucida la de Gonzalo Higuaín ante Brasil, pero su presencia entre los centrales brasileros fue igualmente importante para abrir espacios e incluso para conseguir la ventaja a través del gol de Ezequiel Lavezzi. Por eso, su dolencia en el tobillo es una preocupación más para Gerardo Martino.

El Pipita fue titular en su regreso a la Selección, pero hoy no pudo entrenarse junto a sus compañeros y se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico del Tata. Sucede que sin Sergio Agüero ni Carlos Tevez, el puesto de centrodelantero queda en manos del futbolista del Napoli, por eso se extreman las precauciones.

Si todo sale bien, Higuaín podría jugar ante Colombia en Barranquilla el próximo martes, pero hasta entonces, no van a arriesgar su físico en las prácticas. En caso de que su evolución no sea la esperada, Paulo Dybala, su reemplazante en el Monumental, se perfila como la única alternativa que maneja Martino para el centro del ataque.

Además, ante la segunda amarilla que recibiera Facundo Roncaglia y que imposibilita su presencia en la próxima fecha, Gabriel Mercado ya se sumó al plantel y desde esta noche se concentrará con sus nuevos compañeros. El lateral de la Fiorentina fue desafectado, al igual que Javier Pastore, cuya lesión le impidió participar en esta doble jornada de Eliminatorias.

REALICE UN COMENTARIO