Fórmula 1: Nico Rosberg logró su sexta pole de la temporada

Fórmula 1: Nico Rosberg logró su sexta pole de la temporada

El alemán Nico Rosberg ( Mercedes) comenzará mañana desde el primer lugar de la grilla del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato, al firmar su sexta pole del año -quinta consecutiva- en la temporada de Fórmula 1

noviembre 15, 2015

Rosberg, que marcó su mejor tiempo de la tercera sesión de clasificación (Q3) con un crono de 1m11s282, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, vencedor anticipado de la temporada al conseguir su tercera corona (2008, 2014 y 2015). Se trata de la vigésima primera pole de Rosberg en el Mundial de Fórmula Uno.

Los autos de Mercedes dominaron absolutamente los tres entrenamientos libres, con Hamilton a la vanguardia en el primero de ayer, Rosberg liderando el segundo y de nuevo el británico en el matutino de hoy.

En la segunda fila estarán el alemán Sebastian Vettel ( Ferrari), tercero también en todos los entrenamientos libres, y el finlandés Valtteri Bottas ( Williams). El español Fernando Alonso ( McLaren) fue eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación por un problema mecánico en su monoplaza y saldrá en la última posición.

Alonso, que el viernes ya tuvo que dejar la prueba de la tarde por una avería mecánica, recibió órdenes de su escudería para que detuviera el monoplaza cuando todavía iba por la segunda vuelta.

El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera de la temporada 2015 de la Fórmula 1, tiene un circuito de 71 vueltas y 4309 metros de trazado.

REALICE UN COMENTARIO