Eliminatorias Sudamericanas: Triunfazo de Perú ante Paraguay

Eliminatorias Sudamericanas: Triunfazo de Perú ante Paraguay

Perú revivió su ilusión mundialista al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, en el estadio Nacional de Lima. El gol de los incaicos fue anotado por el goleador Jefferson Farfán

noviembre 14, 2015

Barajar y dar de nuevo. Corregir los errores que tuvo en el comienzo de la eliminatoria y sumar los primeros puntos fue el objetivo que se planteó Perú. Lo logró, por mérito propio y también porque su oponente le facilitó la tarea. Paraguay llegaba invicto, sin goles en contra. Sin embargo, expuso más falencias que virtudes y repitió el karma de irse con las manos vacías de Lima, donde nunca ganó y también le cuesta anotar goles (el último en 2003, en la derrota por 4-1).

Fue exiguo el 1-0 favorable para Perú. Por situaciones, el marcador bien pudo ser más amplio. Además tuvo mayor fluidez en el juego, con un mejor control del balón. Paraguay apostó al contraataque y a una jugada con pelota parada, en la búsqueda del cabezazo salvador o forzar el error en las flojas salidas del arquero Diego Penny -un grandote de 1,97 metros- como aquella a los 11 minutos que Yoshimar Yotún alcanzó a rechazar en la línea.

El gol llegó a los 19 minutos luego de una gran jugada individual de Renato Tapia: recuperó la pelota, juntó marcas y le dio pase a Paolo Guerrero, quien se la punteó a Jefferson Farfán, libre para rematar y definir al palo derecho.

En el cierre del primer tiempo, dos chances seguidas por envíos de Farfán pero Guerrero y Claudio Pizarro (37 años, jugó como enlace) malograron sendos cabezazos.

Paraguay lo tuvo a los 18 minutos del complemento y el remate del debutante Hernán Villalba (el volante de Newell’s) exigió a Penny. Poquito para aspirar al empate.

REALICE UN COMENTARIO