La insólita advertencia de Dunga a los jugadores brasileros antes del choque con Argentina

La insólita advertencia de Dunga a los jugadores brasileros antes del choque con Argentina

En el marco de los octavos de final del Mundial de Italia 90 se dio un hecho insólito que será recordado por siempre en el mundo del fútbol y que el técnico brasilero no quiere que se repita

por noviembre 13, 2015

Hace 25 años ocurría algo insólito en la Copa del Mundo de Italia 90 cuando en el encuentro por octavos de final entre Argentina y Brasil, el aguatero del seleccionado nacional le ofrecía agua adulterada a los jugadores brasileros.

El encuentro lo terminó ganando Argentina por 1 a 0 con un gol de Claudio Caniggia que será recordado por siempre. Pero más allá del resultado, la anécdota tiene que ver con una situación que se dio en el medio del encuentro.

Branco, defensor brasileño, se acercó en determinado momento al banco de suplentes de la Argentina y pidió si le podían convidar agua ante un calor agobiante en Turín. El banco argentino, muy gentil, le acercó el bidón al jugador por aquel entonces del Porto.

Años después de este partido, Maradona confirmó que el agua que les dio Galindez a los brasileros tenía una sustancia que terminó descomponiendo a Branco y a otros futbolistas de Brasil en pleno partido.

Dunga, técnico de Brasil que formó parte del seleccionado brasilero en el mundial de 1990, recordó el hecho y le pidió a sus jugadores que en el enfrentamiento de esta noche no tomen nada que les ofrezca la AFA

REALICE UN COMENTARIO