Por la recuperación: Argentina recibe a Brasil en el Monumental

Por la recuperación: Argentina recibe a Brasil en el Monumental

Sin Messi, Agüero ni Carlos Tevez, el seleccionado que dirige Gerardo Martino queire conseguir los tres puntos que le dan aire de cara al partido del martes con Colombia en Barranquilla

por noviembre 12, 2015

Sin el poder de fuego Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, el seleccionado argentino intentará mañana volver a hacerse fuerte en el Monumental para ganarle el superclásico sudamericano a Brasil de Neymar y comenzar un camino de recuperación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Desde las 21, con arbitraje del paraguayo Antonio Arias y televisación de la TV Pública, el equipo dirigido por Gerardo Martino buscará dejar atrás las malas sensaciones de la derrota del debut ante Ecuador y el empate como visitante en Asunción, ante un Brasil también necesitado pero con el plus de volver a contar con Neymar, su capitán y principal figura.

Neymar, para algunos el mejor futbolista del momento, volverá tras purgar las fechas de suspensión del último partido de Copa América, ante Colombia.

Las lesiones de Messi, Agüero y Tevez le abrieron una inesperada posibilidad a Gonzalo Higuaín, de muy buen presente en el Napoli italiano y en la mira del Chelsea inglés, quien después de haber quedado fuera de la convocatoria para los primeros dos partidos tendrá la chance de jugar como titular, nada menos que en el superclásico sudamericano.

Los errores en la definición del Mundial ante Alemania y en la Copa América con Chile aún pesan sobre Higuaín, pero el ex delantero de River intentará desde mañana, en la casa millonaria, escribir un nuevo capítulo con el seleccionado.

Justo en el momento en que más necesitaba de su ‘equipo ideal’, Martino sufrió bajas significativas, ya que además de las ausencias de Messi, Agüero y Tevez, en defensa no estarán Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, en tanto que Javier Pastore aún se recupera de una molestia y dificilmente sume minutos.

Si bien Martino se abstuvo de dar el equipo, probó los dos entrenamientos con los mismos once.

Roncaglia será el lateral derecho en lugar de Zabaleta y Ramiro Funes Mori acompañará a Nicolás Otamendi en la dupla central, mientras que Marcos Rojo volverá al equipo en reemplazo de Emmanuel Mas.

Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los volantes de contención, por delante de ellos estarán Angel Di María, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi, y como referencia de área jugará Higuaín.

Enfrente estará un seleccionado brasileño que sufrió un duro revés en el debut al caer con Chile, pero luego se recuperó como local ante Venezuela y llega a Buenos Aires con la ilusión de conseguir un triunfo que sirva como cicatrizante para las heridas aún abiertas en el público por la histórica eliminación en su Mundial y el mal paso en la Copa América.

Dunga dijo en la conferencia de prensa en el Arena Corinthians que se guardaba la formación del equipo.

Las dudas pasan por saber si Ricardo Oliveira será el delantero de referencia para acompañar a Neymar. William y Douglas Costa parecen asegurados a los costados del astro. Luiz Gustavo podría ir acompañado por Elías.

El arquero también era cuestión de debate si iba a jugar Allison, Jefferson o Casio.

Probables formaciones de los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Angel Di María, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín. Director técnico: Gerardo Martino.

Brasil: Jefferson o Allison o Cassio; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías; William, Neymar, Douglas Costa; Ricardo Oliveira o Hulk. Director técnico: Dunga.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Cancha: Monumental.

Hora: 21.

TV: TV Pública.

REALICE UN COMENTARIO