Todo definido para el inicio de las Liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana

Todo definido para el inicio de las Liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana

El jueves 19 comenzará la acción con dos partidos, mientras que el día siguiente (viernes 20) seguirá con otros tres. Luego, no habrá durante el fin de semana de elecciones y retomará el lunes 23 con tres juegos para cerrar el martes 24 con un solo partido

por noviembre 10, 2015

La palabra Liguilla será una de las más mencionadas ahora que finalizó el torneo de 30. Cruces a partido único y después a ida y vuelta, le pondrán un toque diferente al fútbol argentino para definir el pasaje a las copas internacionales.

Un boleto para la fase de repechaje de la Copa Libertadores y otros seis para ir a la Copa Sudamericana serán los que se disputen más de diez equipos que se han ganado su lugar en la tabla del campeonato que finalizó con el título de Boca.

Cabe destacar que la Pre-Libertadores clasificará al ganador de los cuatro equipos que la disputen (Independiente, Belgrano, Racing, Estudiantes).

Los dos que pierdan las Semifinales se sumarán a los seis que pasen de ronda en la Pre-Sudamericana. En tanto, el que sea derrotado en la Final de la Pre-Libertadores clasificará directamente a la Copa Sudamericana.

En cuanto a la Pre-Sudamericana, los seis clasificados se juntarán con los dos derrotadosen la ‘semi’ de la Pre-Libertadores.

Ahí se definirá mediante la tabla de posiciones del campeonato los cruces de los ocho equipos (1º vs 8º, 2º vs 7º y así sucesivamente). Los que resulten ganadores de esos cuatro partidos también clasificarán a la Copa Sudamericana.

Pre-Libertadores
Jueves 19
Independiente – Belgrano

Viernes 20
Racing – Estudiantes

Pre-Sudamericana
Jueves 19
Gimnasia – San Martín

Viernes 20
Tigre – Colón
Unión – Aldosivi

Lunes 23
Banfield – Argentinos
Quilmes – Olimpo

Martes 24
Lanús – Newell’s

REALICE UN COMENTARIO