Una goleada ‘Decana’: Atlético Tucumán le ganó 5-0 a Los Andes y volvió a Primera

Una goleada ‘Decana’: Atlético Tucumán le ganó 5-0 a Los Andes y volvió a Primera

Tras una gran campaña, el Decano aprovechó el empate de Patronato y llegó a la máxima categoría después de cinco años

por noviembre 9, 2015

Atlético Tucumán es de Primera. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal fue de menor a mayor en el campeonato de la B Nacional y, tras golear a Los Andes en la penúltima fecha, consiguió un merecido ascenso que lo lleva a la máxima categoría luego de cinco años.

El Decano fue uno de los protagonistas de un torneo atípico, con una gran cantidad de equipos recién ascendidos, a pesar de que estuvo durante gran parte del semestre debajo de Santamarina y Patronato, los dos equipos que se mantuvieron por más tiempo en la punta del campeonato.

Sin embargo, el conjunto tucumano tuvo un sprint final inapelable -se mantuvo invicto en las últimas nueve fechas-  y cuando se aferró a lo más alto no se bajó más, redondeando una campaña de campeón, que se explica con los números finales: de 41 partidos, ganó 24, empató 12 y sólo cayó en 5 oportunidades.

Además, Atlético Tucumán fue el equipo con más goles a favor a lo largo del campeonato, con 69 tantos, y el segundo con la valla menos vencida, detrás de Patronato. ¿Otra de las claves? Su fortaleza en el Estadio José Fierro, donde no pierde hace más de un año, con una racha de 16 victorias sobre 20 presentaciones.

Sin lugar a dudas, el emblema de este equipo es Luis Rodríguez. Además de ser el máximo goleador con 17 anotaciones, el Pulga es un referente del Decano y uno de los máximos ídolos de la historia del club, donde juega hace nueve años, con un breve paso por Newell’s en 2010.

Esta noche, logró su segundo ascenso con la institución tucumana. Pero también es para destacar la figura del entrenador, Juan Manuel Azconzábal, quien ascendió como jugador en 2009 y vuelve a festejar como técnico.

En la penúltima jornada, a la que llegó tres puntos arriba de Patronato -igualó ante Juventud Unida-, Atlético se aprovechó de la racha negativa de Los Andes -fuera de la pelea por el reducido- y se impuso con un contundente 5-0 que le permitió dar la vuelta y festejar ante su gente.

Seguramente, muchos de sus hinchas habrán recordado aquella goleada 4-1 ante Talleres, que significó el último ascenso a Primera en 2009, pero ya no tendrán que hacer memoria porque el presente del Decano es una realidad y el futuro lo tendrá nuevamente en la Primera División del fútbol argentino.

REALICE UN COMENTARIO