Paula Pareto se consagró campeona del mundo en Judo

Paula Pareto se consagró campeona del mundo en Judo

La peque se quedó con el título de la categoría hasta 48 kg en Astana, en el Mundial de Atletismo de Pekin, al vencer a la japonesa Haruna Asami

por agosto 24, 2015

Paula Pareto hizo historia en la ciudad de Astana, Kazajistán, al vencer a la japonesa Haruna Asami en la final de la categoría hasta 48 kilos y consagrarse campeona del mundo por primera vez en su carrera.

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y preclasificada número 2 en el ranking de la división femenina hasta 48 kilos, la “Peque” había llegado a las semifinales tras quedarse con el Pool C. Allí venció a Ngoc Tu Van (VIE), Charline Van Snich (BEL) y Eva Csernoviczki (HUN), mientras que en la antesala de la definición derrotó a la coreana Bo Kyeong Jeong.

La deportista de 29 años ya se había colgado la de oro en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, además del Grand Prix de Samsun (los tres en marzo pasado) y de Budapest (junio) y este lunes consiguió el triunfo más importante de su carrera.

Además, fue escolta en el Panamericano Senior en Edmonton y en el World Master de Rabat (los dos en mayo) y en los Juegos Panamericanos de Toronto (en julio pasado), al perder la final con la cubana Dayaris Mestre.

La argentina se tomó revancha del subcampeonato del mundo conseguido en Chelyabinsk (Rusia) el año pasado y se quedó con toda la gloria. Así se convirtió en la segunda campeona mundial argentina en la historia (-48kg) luego de lo conseguido por Daniela Krukower en 2003 (-63kg.)

REALICE UN COMENTARIO