Un equipo del Congo, posible rival de River en el Mundial de Clubes

Un equipo del Congo, posible rival de River en el Mundial de Clubes

El TP Mazembe de la República del Congo, sentenció en casa la serie que había encaminado como visitante ante USM Alger y jugará el Mundial de Clubes, abriendo la chance de un posible enfrentamiento con los Millonarios en semifinales

por noviembre 8, 2015

TP Mazembe firmó un regreso triunfal a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA luego de vencer al USM Alger 4-1 en el global de la final de la Liga de Campeones de la CAF, frente a una multitud reunida en Lubumbashi.

El marcador de 2-0 en el partido de vuelta, con los goles en el segundo tiempo de Mbwana Samatta y Roger Assale, significaron para el conjunto de la República Democrática del Congo la vuelta a la competición, en la que espera repetir sus hazañas de la edición 2010, cuando se convirtió en el primer equipo africano en la historia en llegar a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Las probabilidades estaban en gran manera contra Alger al comenzar el juego. Además del 1-2 del partido de ida, se enfrentaron a un Mazembe invicto en casa en la Liga de Campeones desde 2009 y con sólo tres derrotas como anfitriones en 77 partidos continentales.

El gol sobre el final de Mohamed Seguer hace una semana permitió pensar en un desquite abierto, mucho más después de las declaraciones del entrenador local Patrice Cateron, quien prometió que su equipo atacaría con la intención de estirar las diferencias.

El juego estuvo nivelado desde el principio y ambos elencos se dedicaron a probar suerte con remates de media y larga distancia. Charles Andriamasinoro midió al arquero del TP Mazembe Robert Kidiaba con una volea bien conectada luego de parar la pelota con el pecho con gran maestría, y a eso siguió el intento de Richard Boateng, que remató en forma potente minutos después. La mejor jugada del primer tiempo fue obra del jugador del Alger Mohamed Aoudi, que encontró espacio en el área pero luego ejecutó un tiro que salió desviado.

El segundo período exhibió buenas intenciones desde el inicio, pero las ocasiones estuvieron más del lado del equipo de Cateron. Los dueños de casa estuvieron cerca de sellar el título a falta de 25 minutos para el final, cuando un tiro de esquina muy bien ejecutado, encontró solo a Boubacar Diarra, quien ejecutó una precisa volea con destino de gol, pero Mokhtar Benmoussa logró alejar el peligro con un cabezazo en la línea.

El momento crucial llegó segundos después, cuando Assale realizó un rápido movimiento en la zona de peligro del Alger y fue derribado por Rafik Chafai en el área. Al igual que en el partido de ida, Samatta fue el encargado de lanzar la pena máxima y el resultado fue el mismo, al disparar con frialdad al medio del arco.

Pese a algunas aproximaciones del Alger, el TP Mazembe sentenció el pleito en una jugada rápida de Samatta y Assale, que definió con precisión sobre el final del encuentro para conquistar el título cinco años después de su última obtención.

El Mazembe, como campeón de su continente, jugará en cuartos de final el 13 de diciembre en Osaka frente al ganador del enfrentamiento entre el Auckland y el campeón japonés, que abren la Copa Mundial de Clubes de la FIFA el 10 de diciembre.

De acceder a las semifinales se vería las caras con River Plate, clasificado en forma directa para esa instancia por ser el campeón de la Copa Libertadores.

REALICE UN COMENTARIO