Defensa Superclásica: Martino convocó a un jugador de River y otro de Boca

Defensa Superclásica: Martino convocó a un jugador de River y otro de Boca

El Tata Martino reemplazó a los lesionados de Zabaleta y Garay por el campeón del torneo local, Gino Peruzzi, y al campeón de América, Jonathan Maidana

por noviembre 3, 2015

El lateral de Boca Juniors Gino Peruzzi y el zaguero de River Plate Jonatan Maidana fueron convocados hoy por el entrenador Gerardo Martino para integrarse al seleccionado argentino ante las bajas de Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta.

Las notificaciones de la AFA llegaron formalmente este mediodía a Boca y River, tras confirmarse ayer que Garay, jugador del Zenit de Rusia y Zabaleta, del Manchester City, no podrán afrontar los partidos ante Brasil, el 12 en River, y Colombia, el 17 en Barranquilla, por las Eliminatorias sudamericana. Garay sufre problemas musculares y Zabaleta tuvo una distensión ligamentaria en la rodilla derecha en el enfrentamiento ante Crystal Palace, la semana pasada y todo indicaba que no iba a poder afrontar los próximos compromisos.

Las bajas de Zabaleta y Garay se suman a las notorias de Lionel Messi y Sergio Agüero, justamente ante dos de los rivales de alto fuste que tendrá Argentina en su camino al Mundial de Rusia 2018. Peruzzi volverá al seleccionado, con el que debutó, vaya paradoja, ante Brasil en un Superclásico de las Américas el 19 de setiembre de 2012 en Goiania. Si bien tuvo una buena labor marcando a Neymar, el conjunto brasileño ganó 2-1.

Peruzzi, flamante campeón con Boca, volvió a ser convocado por Alejandro Sabella en 2013 y jugó un partido ante Ecuador.
Maidana volverá a una convocatoria de selección cuatro años después de las dos experiencias que tuvo bajo la conducción de Sergi Batista en 2011, cuando jugó dos partidos frente a Venezuela y Bolivia.

Con las convocatorias de Peruzzi y Maidana, la nómina de seleccionados está integrada por: Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín. Defensores: Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Peruzzi y Maidana.
Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela.
Delanteros: Angel Di María, Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín.

 

FUENTE: DYN

REALICE UN COMENTARIO