Los Pumas regresaron a la Argentina: “Esto es el comienzo de la historia”

Los Pumas regresaron a la Argentina: “Esto es el comienzo de la historia”

Los Pumas regresaron al país luego del cuarto puesto logrado en el Mundial de Rugby 2015 y brindaron una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza. “La idea es mantener el plantel”, expresó Daniel Hourcade

noviembre 3, 2015

El seleccionado argentino de rugby arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue recibido por un centenar de personas que se acercaron al lugar. El seleccionado viene de tener una gran participación en la Copa del Mundo, llegando a la instancia de semifinales por segunda vez en su historia, y finalizando en el cuarto puesto.

Tras su paso por la RWC 2015, los dirigidos por Daniel Hourcade se reencontraron con sus familiares, luego de estar dos meses en Europa. El plantel Luego, Creevy, Hourcade, Carlos Araujo, Presidente de la UAR y el Secretario de la UAR, Fernando Rizzi, ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias “Malvinas Argentinas”, en la Terminal C.

Pero tanto el técnico como el capitán, se tomaron unos minutos para hablar con la prensa, y en ese interín coincidieron en que “Esto es el comienzo de la historia”.

“Hoy el rival nos respeta”, agregó el entrenador. “Este equipo siempre fue por más”, explicó luego el hooker.

Por su parte, Araujo hizo un balance de esta Copa del Mundo, a nivel organizativo y respecto a la participación de Los Pumas: “Destaco la planificación, el trabajo ordenado, el liderazgo, el trabajo en equipo. Este es un grupo de jugadores que desarrolló afecto entre ellos, con el staff, con los dirigentes, y realmente fue muy bueno ver esto como un pase de arranque para lo que se viene el año que viene: Fue uno de los Mundiales más organizados que hubo. Se han visto partidos formidables, muy parejos. Los estadios repletos, mucha gente alentando, y muchos argentinos que viajaron a ver a nuestros Pumas.

El equipo estuvo por encima de las expectativas, siempre a más de lo que se esperaba. Se ratificó que Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, destacó la importancia de haber trabajo con un proyecto que explotó en este Mundial con el buen juego del equipo:

“El balance es claramente positivo. Entrar entre los cuatro mejores fue un gran logro. Queríamos pasar a cuartos, pero también queríamos entrar en semifinales y lo logramos. Más que nada creo que el balance es positivo por el juego que el equipo desplegó. Eso nos deja muy contentos”, agregó.

“Sin un proyecto, esto no hubiese pasado. La mayoría de estos jugadores va a estar en la franquicia, y por eso es que ahora no se va a empezar nada, sino a continuar con lo que se estaba haciendo. Siempre se trabajó con el objetivo Mundial, pero no estaba disociado a lo que seguía, que es el Súper Rugby”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO