Tragedia en Entre Ríos: un espectador murió tras ser atropellado en el Rally

Tragedia en Entre Ríos: un espectador murió tras ser atropellado en el Rally

El hombre estaba observando la carrera en el norte de Concepción del Uruguay y fue recibió un fuerte impacto de parte del auto de uno de los competidores. Se suspendió la corrida

por noviembre 1, 2015

Un espectador murió tras ser atropellado en el primer tramo cronometrado de la jornada de hoy del Rally de Entre Ríos, competencia que se suspendió a raíz de ese trágico incidente y consagró bicampeón argentino de la especialidad al cordobés Marcos Ligato (Agile).

El piloto de Río Ceballos comandaba el clasificador general cuando se desarrollaba la tercera prueba especial del día y tras la cual la organización emitió el comunicado informando el fallecimiento “de un aficionado que se encontraba siguiendo la primera pasada por el sector de Arroyo Urquiza-La Tigrera (PE6)”.

Citando fuentes propias, el portal 03442 on line de Concepción del Uruguay señaló que la víctima fatal fue un “hombre de 72 años” y que “sería oriundo de la ciudad bonaerense de Lincoln”.

Además, informó que el accidente se produjo en la zona de San Cipriano, en Bella Vista, al norte de Concepción del Uruguay, donde, según aquel portal, despistó la máquina del binomio compuesto por Tomás García Hamilton-Ezequiel Queralt.

Debido al lamentable suceso, según el comunicado oficial de la categoría, “los organizadores, equipos, pilotos y todos los involucrados en esta competencia decidieron suspender toda la actividad deportiva pendiente en la jornada de hoy”.

De esa forma, Ligato sumó los puntos necesarios para ser campeón pero lejos estuvo de festejar su nueva conquista: “Primero quiero darle mi condolencias a la familia de la persona que falleció. Es una lástima porque es un evento que se hace para que disfrutemos y no que tengamos estos sabores amargos que le hacen mal al automovilismo”. “Estoy contento por lograr otro campeonato, pero hubiese sido lindo lograrlo en otro contexto. No podemos festejarlo ni disfrutar, sino ser solidarios con la familia del fallecido, así que a seguir adelante y pensar en la próxima carrera”, completó Ligato en declaraciones difundidas por el Tango Rally Team, que logró un 1-2 en la penúltima cita del año con el segundo puesto de Alejandro Cancio (Agile).

El cordobés Federico Villagra (Fiesta), principal rival de Ligato al inicio de la cita entrerriana, había abandonado en la primera etapa disputada el sábado, facilitando la segunda consagración consecutiva del piloto de Río Ceballos.

La última fecha del Rally argentino se disputará del 4 al 6 de diciembre en escenario a confirmar.

REALICE UN COMENTARIO