Increíble: Croacia, con mucho más desgaste que Francia

Increíble: Croacia, con mucho más desgaste que Francia

Los de Deschamps no jugaron más de 90 minutos, mientras que los de Zlatko Dalic fueron al alargue en los encuentros mano a mano ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra

por julio 12, 2018

En una competencia tan estratégica como física, los minutos dentro de una cancha terminan pesando factura en los últimos días del torneo, más precisamente en la final del Mundial.

Por esta razón, el factor físico va a ser un atenuante más para el análisis de la final de la Copa del Mundo. Y sin dudas, desde esta perspectiva, Francia corre con mucha más ventaja que Croacia. Los galos estuvieron 540 minutos dentro del campo de juego y su próximo rival sumó 630.

Los dirigidos por Zlatko Dalic debieron ir al tiempo suplementario (30 más de los 90 reglamentarios) en octavos de final, cuartos de final y semifinales. Definieron por penales en las primeras dos, primero contra Dinamarca y luego contra el local Rusia.

Y ayer la historia es conocida: Mario Mandzukic metió el 2-1 definitivo en el segundo tiempo del alargue contra Inglaterra. Todas las prórrogas suman 90 minutos más, que Francia no los tuvo en el presente torneo.

Y el cansancio, para el próximo domingo en la final, puede ser clave a favor de los galos, que derrotaron a sus rivales en los 90: Argentina (4-3, en octavos), Uruguay (2-0, en cuartos) y Bélgica (1-0, en semis).

El único antecedente de tres prórrogas desde que se juegan eliminaciones directas en octavos de final en adelante en México 1986, fue Inglaterra en Italia 1990.

En aquella oportunidad había derrotado a Bélgica (1-0), Camerún (3-2) y cayó por penales en semifinales frente a Alemania Federal tras igualar 1 a 1.

REALICE UN COMENTARIO