Cómo fueron las últimas finales mundialistas de Francia

Cómo fueron las últimas finales mundialistas de Francia

Tras ganarle a Bélgica en San Petersburgo, el conjunto de Deschamps llegó a su tercera definición. En las anteriores, Zinedine Zidane tuvo un papel protagónico

por julio 11, 2018

A lo largo de su historia, Francia ha jugado la final de un Mundial en dos oportunidades: la primera en 1998, de local, y en el 2006, durante el torneo realizado en Alemania. En ambos partidos, Zinedine Zidane tuvo un papel decisivo para el equipo galo.

Durante la final del último mundial del siglo XX, “Les Bleus” enfrentaba a un Brasil que tenía a un Ronaldo entre algodones ya que durante la mañana del día de la final había sufrido convulsiones. El local arrasó con la Canarinha con dos goles de Zinedine Zidane y otro de Emmanuel Petit.

Zidane2

En 2006, los franceses llegaban con un nivel de juego muy superior al de Italia. Arrancó el partido ganando con un gol de “Zizou”, pero minutos después lo empató Marco Materazzi de cabeza.

Minutos después, el italiano insultó al francés y éste le dio un cabezazo en el pecho. De inmediato fue expulsado por el árbitro Horacio Elizondo y Francia cayó en la tanda de penales.

Secuencia

REALICE UN COMENTARIO