En una verdadera batalla a cinco sets, Nadal superó a Del Potro y es semifinalista

En una verdadera batalla a cinco sets, Nadal superó a Del Potro y es semifinalista

El número 1 del mundo y el tandilense se sacaron chispas con un resultado que habla por sí solo: 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. Se medirá con Novak Djokovic en la próxima instancia

por julio 11, 2018

Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal nos volvieron a regalar otra función inolvidable. En una verdadera batalla deportiva de cuatro horas y 51 minutos, el español se quedó con la victoria por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 y avanzó a la semifinal de Wimbledon.

El resultado de cada parcial habla por sí solo y deja a las claras lo que fue el encuentro. Paridad, esfuerzo, competitividad y enorme nivel tenístico son algunas de las características que mejor le caben. Da la sensación que cualquiera pudo haber sido el ganador, pero la balanza finalmente se inclinó para el número 1 del mundo.

A la Torre de Tandil le quedará el gusto amargo porque con el triunfo hubiera alcanzado el mejor ránking de su carrera con la tercera colocación. Lo cierto es que si mantiene ese nivel, se meterá en el podio de los mejores jugadores pronto.

Nadal buscará llegar a su sexta final del Grand Slam londinense cuando enfrente en la próxima instancia a Novak Djokovic, su verdugo en la definición de 2011. Vale destacar que ya se alzó con el título sobre la hierba de la capital inglesa en 2008 y 2010, ante Roger Federer y Tomas Berdych, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO