Alarma en el Mundial de Rusia: Denuncias y sospechas de dopaje

Alarma en el Mundial de Rusia: Denuncias y sospechas de dopaje

La prensa alemana comenzó la campaña de denuncias de doping que comprometen al seleccionado local. Los partidos de octavos y cuartos de final están bajo la lupa

por julio 9, 2018

Las sospechas de dopaje vuelven a salpicar al deporte ruso y esta vez fue nada mas y nada menos que el sorprendente seleccionado de fútbol el que quedó bajo la lupa, precisamente durante su participación en la Copa del Mundo que está organizando el país.

Luego del partido frente a España, donde varios jugadores se les vio en pantalla oliendo algo de sus manos, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung publicó un artículo en donde un portavoz de Rusia aseguraba que  “un jugador olfateó antes de la sustitución contra España un algodón empapado en amoniaco”. Aunque esta sustancia no esta prohibida y no se considera ilegal “es un estimulante y causa una mayor irritación respiratoria, lo que mejora el suministro de oxígeno”.

of

Frente a Croacia, el periódico Bild continuó con el estudio en cámaras y se confirmó como varios jugadores continuaban inhalando algo de sus manos, incluso pasándolo entre ellos. Así pues, las especulaciones continúan y el deporte en Rusia vuelve a estar en la mira del huracán por las sospechas de doping.

A modo de alivianar las cosas, un miembro de la federación rusa admitió que hacían uso habitual de amoniaco para estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo antes de los partidos. El dirigente sostuvo que el amoniaco no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA, por lo que no es considerada ilegal.

REALICE UN COMENTARIO