Acusan a ex presidente del Barcelona de comprar un hígado en el mercado negro para Abidal

Acusan a ex presidente del Barcelona de comprar un hígado en el mercado negro para Abidal

Un medio español afirmó que Sandro Rosell consiguió un “hígado ilegal” para quien entonces era estrella del club. La respuesta del Barcelona no tardó en llegar

por julio 4, 2018

Según informa el diario español El Confidencial, el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, habría comprado un hígado en el mercado negro para Eric Abidal, quien fuera sometido a un transplante de ese órgano en 2012 por el cáncer que sufría.

Según consignó el mismo medio, el mismo Rosello admitió el hecho a través de cuatro llamadas telefónicas. La Policía Nacional y la Guardia Civil -dice El Confidencial- pincharon conversaciones de Rosell en el marco de la investigación por supuesto lavado de capitales y las remitió a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. La jueza consideró que las pruebas podrían demostrar que Rosell había incurrido en el delito de tráfico de órganos y abrió una nueva causa.

En las escuchas, Rosell habla con un hombre identificado como ‘Juanjo’ y con otro número de teléfono que podría resultar de la misma persona. De las conversaciones se desprende que Rosell, durante su mandato en el Barça, compró “un hígado ilegal” para Abidal y que, para evitar un escándalo, se filtró a la prensa que se había tratado de una donación de un supuesto primo del jugador, residente en Francia y de nombre Gerard.

En otra conversación telefónica, grabada el 27 de abril de 2017, un interlocutor identificado como “Juanjo” le explica que ha tenido “una conversación interesante con Abidal, que es un hijo de puta, un hijo de puta”. “¡Un grandísimo hijo de puta, Un tío… Que le salvamos la vida, tío…!”, responde Rosell.

La respuesta del Barcelona

La respuesta del club Barcelona no tardó en llegar. La institución culé desmentió “rotundamente” que se haya producido cualquier “hecho irregular” en relación con el trasplante de hígado al que fue sometido en 2012 Abidal, ahora secretario técnico de la entidad azulgrana.

“La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell”, asegura la entidad en un comunicado.

Además, el club lamenta “profundamente el poco rigor” en la difusión de “informaciones relativas a un tema tan sensible”, así como reafirma su compromiso con Abidal y su fundación “para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares”.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

REALICE UN COMENTARIO