La NBA jugará un partido en Argentina en 2016

La NBA jugará un partido en Argentina en 2016

La Asociación de Clubes de la Liga Nacional se reunió en Río de Janeiro con el vicepresidente de la liga norteamericana para traer un partido de la pretemporada al país

por octubre 30, 2015

Según informó el portal Mdz, La Asociación de Clubes de la Liga Nacional estableció hace 15 días un contacto con el vicepresidente de la liga estadounidense para que uno de los encuentros de pretemporada se realice en nuestro país.

La organización de la NBA quiere hace un tiempo llevar el mejor basquet del mundo a Sudamérica, más precisamente a la Argentina, pero la falta de infraestructura y de una organización ‘al estilo’ NBA venía imposibilitando este sueño.

Pero ya no más: una comitiva de la Asociación de Clubes se reunió hace 15 días en Río de Janeiro con Philippe Moggio, vicepresidente senior de la NBA y encargado de Latinoamérica, en ocasión del evento NBA Global Games, y se sentaron las bases para que se dispute en nuestro país un partido de pretemporada en el 2016.

¿Dónde se jugará el partido? El estadio DirecTV Arena, ubicado en Tortuguitas y que será inaugurado este sábado con un concierto de Sting, es el escenario elegido para este posible partido de NBA, que se jugaría la última quincena de septiembre o la primera de octubre. La cancha tiene una capacidad para 15 mil espectadores y puede ser utilizada para varios deportes.

Esta experiencia NBA Global Games ya recorrió 18 países en 45 ciudades del mundo . En 2013, comenzó la experiencia en Sudamérica con tres presentaciones -una cada año- en Río de Janeiro: los dos primeros con partidos de pretemporada y este 17 de octubre con un duelo entre Orlando Magic y Flamengo de Brasil.

REALICE UN COMENTARIO