Escándalo: la UEFA expulsó al Milan de Europa

Escándalo: la UEFA expulsó al Milan de Europa

El organismo europeo castigó al club italiano con la imposibilidad de competir durante la temporada 2018/19 a nivel internacional por razones de “fair play financiero”

por junio 27, 2018

La UEFA alborotó a Europa cuando este miércoles expulsó al mítico Milan de toda competición internacional en la temporada 2018/2019. Las razones son la violación del “fair play financiero” tras la venta de la institución a inversores chinos.

Con esta medida, el club italiano no podrá participar de la UEFA Europa League, competición a la cual clasificó quedando en la sexta posición con 64 puntos en la Serie A.

El Rossonero fue “excluido de la próxima competición interclubes de la UEFA para la que se clasifique durante las dos próximas temporadas”, señala el comunicado oficial de la entidad. En la plantilla se encuentran los argentinos Lucas Biglia y Mateo Mussachio.

El club era propiedad de Silvio Berlusconi, magnate y político italiano, hasta que luego de muchas negociaciones vendió las acciones mayoritarias a Li Yonghong por 740 millones de euros.

La decisión es controversial, a sabiendas que los capitales extranjeros están en la mayoría de los clubes de Europa. Recientemente, el PSG había adquirido a kylian mbappé por un “préstamo” de 180 millones de euros, cuando el conjunto de la capital parisina estaba siendo observada por el fair play financiero.

REALICE UN COMENTARIO