En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al equipo argentino tras golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.

por junio 23, 2018

El revés fue tan contundente que ni siquiera ofreció margen para la recuperación. De un lado hubo un equipo iluminado que aprovechó cada ocasión que le presentó el partido para desplegar su mejor versión y, del otro, los restos de un seleccionado que afronta un fin de ciclo sabiendo que nunca pudo encontrar el rumbo con la camiseta celeste y blanca.

Y si uno podía pensar que la salida anticipada de Daniel Hourcade iba a servir para descomprimir la situación y ofrecerles a sus dirigidos una posibilidad de reivindicación ante su público, nada de eso pasó en la agradable tarde de Resistencia.

Sólo un cuarto de hora necesitaron los dirigidos por Gregor Townsend para asegurar la victoria, tras las letales incursiones de Gorge Horne, Blair Kinghorn y Stuart McInally que dejaron la historia con un sorprendente 21-0 en la chapa.

Si bien Nico Sánchez descontó con un penal, esa tibia reacción lejos estuvo de resultar una levantada, ya que la visita siguió marcando diferencias y se escapó en la chapa con los tries de Bradbury y Horne para sellar un categórico 36-3 al cabo de la primera mitad.

En el reinicio y con más garra que juego, Tomás Lezana y Santiago González Iglesias redujeron distancias, pero Dougie Fife se encargó de echar por tierra cualquier intención de recuperación con su conquista pegada a la bandera.Los últimos 15 minutos dejaron al desnudo lo peor, ya que los escoces, con el partido definido, bajaron la intensidad y les entregaron el protagonismo a unos Pumas que chocaron una y otra vez contra una defensa granítica.

Mucho para replantarse a futuro, dado que el problema de los argentinos tiene ramificaciones más amplias que la salida de su entrenador, que el nuevo staff deberá resolver sabiendo que sólo quedan un año y tres meses para la Copa del Mundo.
Fuente: A pleno rugby

REALICE UN COMENTARIO