Mascherano reconoció ante el fisco español haber evadido 1,5 millones de euros

Mascherano reconoció ante el fisco español haber evadido 1,5 millones de euros

El futbolista del Barcelona declaró ante la justicia española y admitió el fraude al fisco

por octubre 29, 2015

Alrededor de las 9 de la mañana, media hora antes de su citación, Javier Mascherano llegó a los tribunales y estuvo solo unos minutos frente al juez del tribunal de Instrucción número 9 de Gavà, Barcelona. El jugador admitió el fraude y así evitó preguntas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

El futbolista de la selección argentina no hizo declaraciones tras su paso fugaz por los juzgados, donde levantó una gran expectativa mediática.

La investigación comenzó en septiembre pasado, y en ese entonces “el jefectio” devolvió de inmediato a la Hacienda española los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, un gesto que, sumado a la admisión del delito, servirá para rebajar su condena.

Mascherano es acusado por el Ministerio Público de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los ejercicios 2011 y 2012, ingresos provenientes de sus derechos de imagen, obtenidas de la marca deportiva Nike.

Los fiscales aseguran que eludió el pago del dinero simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales en paraísos fiscales.

Las sociedades utilizadas por el futbolista argentino estaban domiciliadas en la zona franca de Madeira, Portugal, de acuerdo con la investigación.

REALICE UN COMENTARIO