El Muñeco Gallardo: “No nos podemos agotar, tenemos desafíos importantes”

El Muñeco Gallardo: “No nos podemos agotar, tenemos desafíos importantes”

El entrenador de River reconoció el mal partido ante Chapecoense pero destacó que están otra vez en semi y dijo: “Tenemos seis partidos por delante y mi preferencia es que mejoremos como equipo”, señaló el DT Millonario

octubre 29, 2015

Marcelo Gallardo habló luego de que River consiguió una sufrida clasificación en Brasil ante Chapecoense, al que eliminó en Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El Muñeco fue claro con su pensamiento y cuando le hablaron de agotamiento por parte de algunos jugadores fue firme y les marcó el terreno a todos ellos para lo que viene.

“Sensaciones raras, porque no jugamos un buen partido. A nosotros nos deja un poquito más allá de volver a pasar a una Semifinal, que no es fácil”, expresó el técnico, quien luego agregó: “Si bien nos venimos sosteniendo, hoy no jugamos bien, porque le dimos la posibilidad a un equipo que se entusiasmó al ver que le ofrecimos chances. No tuvimos una buena noche, el funcionamiento no fue bueno y eso hizo que jugáramos así. Hay que olvidarse rápido”.

Después, sobre la salida de Éder Álvarez Balanta, expresó: “Él pidió el cambio. Le comentó a Ponzio que estaba con una molestia y por eso entró Mammana”. En tanto, sobre el rendimiento que ha tenido el colombiano, manifestó: “Hay que recuperar no solo a él, si no a todos los que todavía están con desconfianza. Tenemos grandes jugadores y Éder es uno de ellos, pero tiene que creer y sentirse seguro, porque si empieza a dudar genera dudas en el resto y nosotros no podemos hacerlo hoy. Mucho menos en esa posición, donde no te perdonan”.

“Tenemos seis partidos por delante y mi preferencia es que mejoremos como equipo”, destacó Gallardo cuando le preguntaron por la preferencia para las Semifinales, en la que simplemente remarcó lo que desea de su plantel.

No obstante, el entrenador sí fue claro cuando le hablaron de agotamiento (Marcelo Barovero dijo que estaban agotados). “Lo bueno del agotamiento mental es que estamos jugando por algo. Hay muchas cosas que son desafíos muy lindos como para agotarse en este momento. No podemos pensar en eso. El que esté agotado está en nosotros ver cuáles son las mejores opciones para que descanse o ver a otro que está mejor para jugar”.

REALICE UN COMENTARIO