Burruchaga: “El primer partido es el más difícil, más que la final”

Burruchaga: “El primer partido es el más difícil, más que la final”

El Manager de la Selección Argentina habló de todo, a pocos días del debut del equipo de Jorge Sampaoli contra Islandia

por junio 12, 2018

Jorge Burruchaga, campeón del mundo 86 y actual manager de la Selección Argentina, habló a días del debut y dejó sus impresiones de cómo ve al equipo que dirige Jorge Sampaoli para jugar ante Islandia.

“El primer partido es el más difícil de todos. Islandia tiene una manera de jugar muy definida, no es un partido fácil, va a ser duro. Aquellos que no saben de fútbol dicen que es un partido fácil, pero quienes entendemos de esto sabemos que ningún debut es sencillo”, arrancó el Burru.

Y agregó: “Lo importante contra Islandia es estar tranquilos. La responsabilidad la tenemos nosotros y tenemos que asumirla.”

En charla con TyC Sports, el ex delantero tiró el pronostico de las selecciones que ve como candidatas para consagrarse en Rusia: “El Mundial está entre Brasil, Alemania y Argentina. Un buen torneo es estar entre los 4 primeros, jugar los siete partidos es importante”.

A unos días del debut, Burruchaga aclaró la situación de Banega, que es el único futbolista de la Argentina que está practicando de manera diferenciada: “Ever Banega está entrenando casi normal por unos dolores que le aparecieron los últimos días en Barcelona. Va a llegar bien, confiamos que se va a recuperar”.

Por último, hizo referencia sobre la exposición de los futbolistas en las redes sociales cuando tuvieron días libres en Barcelona: “Mi función de Manager es ser el nexo entre Chiqui Tapia y Sampaoli. No es una función mía hablar con los jugadores por las redes sociales, pero calculo que el cuerpo técnico lo habrá hablado. Yo desearía que haya menos uso de las redes sociales”.

REALICE UN COMENTARIO