La nueva costumbre de la Selección de Inglaterra: toman mate

La nueva costumbre de la Selección de Inglaterra: toman mate

Un artículo publicado en un diario británico dio a conocer que varios futbolistas del seleccionado que jugará el Mundial, tienen como hábito a la tradicional costumbre argentina

por junio 11, 2018

La presencia en gran cantidad de futbolistas argentinos en la ligas más importantes de Europa, provoca que de alguna u otra forma, las costumbres de dicho país se explayen por distintos equipos y planteles. Tal es así que en un momento Antoine Griezmann y Paul Pogba, ambos con compañeros uruguayos y/o argentinos en Atlético Madrid y Manchester United (antes en Juventus), respectivamente, revelaron su pasión por el mate.

Sin embargo al parecer no son los únicos jugadores del viejo continente que comparten la tradición rioplatense, ya que según dio a conocer un medio británico, varios integrantes de la Selección de Inglaterra son adeptos al mate y lo tomaron como costumbre.

the telegraph

El periódico “The Telegraph”, publicó un artículo donde revela este fiel ritual que comparten dentro del vestuario Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, y que sorprende a propios y extraños. Vale destacar, que los mencionados son dirigidos por Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur y el entrenador argentino sería el responsable de la “nueva adicción”.

En Tottenham, muchos jugadores empezamos a beber mate. Ahora soy un poco adicto“, admitió Dier y agregó: “Tenemos muchos argentinos en el plantel (son tres: el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Erik Lamela), así que comencé a beber con ellos. Ahora los jugadores ingleses intentamos hacernos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación y a veces tomamos“.

Por otro lado, Rose reconoció: “Nos pasamos la tarde jugando al Uno (juego de cartas estadounidense) y tomando mate, es una buena manera de pasar una hora o dos, sólo hablando“. Mientras que Dele Alli se sinceró: “Me encanta. Pero Eric (Dier) tiene que hacerlo por mí porque no sé cómo se hace“.

Además de contar las experiencias de los jugadores, la publicación también dedica una gran parte a explicar los condimentos del mate, su preparación y los beneficios que contiene.

REALICE UN COMENTARIO