Gustavo Fernández perdió en la final de Roland Garros

Gustavo Fernández perdió en la final de Roland Garros

El argentino llegaba en un gran nivel a la final del Abierto francés, pero el japonés Shingo Kunieda fue superior y se quedó con el torneo parisino

por junio 10, 2018

Uno de los grandes jugadores de tenis adaptado del mundo, el argentino Gustavo Fernández, perdió en la tarde del sábado en la final de Roland Garros ante el viejo conocido de la categoría Shingo Kunieda.

El atleta cordobés estuvo casi siempre en desventaja. Aunque luchó incansablemente, el desgaste por dar vuelta el partido al final lo dejó sin energía y no pudo quedarse con el encuentro decisivo del tenis adaptado contra Kunieda por 7-6 (7-5) y 6-0.

Fernández, que hoy es el número 2 mundial, disputó su tercera final de Roland Garros: conquistó el torneo parisino en 2016 y no pudo defenderlo en 2017, cuando Alfie Hewtt -actual número 1 del mundo- le ganó en la final por 0-6 7-6 (9) y 6-2.

Gusti llegaba tras superar en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-3, pero el japonés fue más que él y se llevó el séptimo Roland Garros de su carrera. No lo ganaba desde 2015.

 

REALICE UN COMENTARIO