Yayá Touré destrozó a Guardiola: “Finge no tener problemas con los jugadores de color”

Yayá Touré destrozó a Guardiola: “Finge no tener problemas con los jugadores de color”

El mediocampista marfileño cargó duro contra el director técnico de Manchester City, a quien acusó de racista. “Cuando dirija un equipo con cinco africanos le enviaré un pastel”, disparó

por junio 4, 2018

El mediocampista marfileño, Yayá Touré, cargó duras críticas contra Pep Guardiola y dejó entrever que tiene actitudes racistas: “Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel“, expresó.

Continuando con la línea de las declaraciones, manifestó: “Quizás los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas“.

Las diferencias entre ambas personalidades del fútbol comenzaron cuando el entrenador dirigía el Barcelona y Yayá formaba parte de su plantilla, allí el volante terminó pasando al Manchester City, club donde recaló el DT catalán el 1 de febrero de 2016.

Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender por qué jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”, sostuvo en entrevista con France Football.

Por último, concluyó: “He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No sé por qué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”.

REALICE UN COMENTARIO