Tata Martino: “No soy caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas”

Tata Martino: “No soy caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas”

Autocrítico, Gerardo Martino admitió que la Selección Argentina bajó un escalón en el inicio de las Eliminatorias respecto a lo hecho en la Copa América. “El de Ecuador fue mi peor partido como técnico de la Selección”, aseguró el Tata

octubre 28, 2015

El entrenador de la Selección Argentina es consciente de la merma en el rendimiento. “Estamos preocupados por lo que dejó la Selección en los dos primeros partidos de las Eliminatorias. Contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo. Creo que fue emi peor partido como entrenador de la Selección. En la Copa América, más allá de la final, pensé que la idea de juego ya estaba firme, pero contra Ecuador retrocedimos y quedó demostrado que esa idea aún no está firme”, expresó en Súper Mitre Deportivo.

Al tocar el tema de la Copa América, el Tata volvió a explicar por qué la Selección mostró otra cara en el partido decisivo. “En la final cambiamos porque Chile era un rival distinto a los anteriores. Pensábamos que teníamos que tomar recaudos. Chile no nos llegó, pero nos faltó generar situaciones de gol. Fue un partido lógico de empate. Pero salvo ese partido, la Copa América fue un indicativo de que esta forma de juego era la ideal para este equipo. No soy caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas”, explicó.

Sobre la ausencia de Lionel Messi y cómo eso repercute en el juego, opinó: “No es bueno para el equipo que dependamos de él. Además, es injusto recaer la creación en un solo jugador. Tuvimos buenos partidos sin Messi. No es una justificación que su baja sera el bajo rendimiento de la Selección”.

Con respecto a la vuelta de Gonzalo Higuaín a la Selección, luego de haberse quedado afuera de los partidos ante Ecuador y Paraguay, el DT manifestó: “La ausencia de Higuaín fue una decisión porque entendí que no debía venir. Errar un penal no es motivo para que un jugador no sea convocado”.

Martino fue consultado sobre la pobre actuación de la Selección Sub 17 en el Mundial de la categoría. “Es injusto e inoportuno que dé una opinión sobre un resultado negativo en las selecciones menores. Los malos resultados en las Juveniles no afecta mi trabajo, pero sí le hace mal al fútbol argentino”.

Por último, hizo referencia a la posición de Carlos Tevez en el equipo nacional. “Cuando tenga que jugar atrás del 9 lo va a hacer. No creo que la posición de Tevez en un partido sea trascendental”. Y habló del momento de Marco Ruben: “Su nivel es para ser considerado para la Selección, pero me pregunto qué hicieron mal Agüero e Higuaín para que no estén más”.

REALICE UN COMENTARIO