Gallardo sincero: “Éramos insoportables y eso hizo la diferencia”

Gallardo sincero: “Éramos insoportables y eso hizo la diferencia”

El entrenador Millonario se refirió al gran presente del club de Nuñez y contó detalles de su táctica para haber logrado cuatro títulos en los últimos 18 meses. Mirá

por octubre 27, 2015

A River se le vienen compromisos de alta trascendencia como el Mundial de Clubes que marcará un final de temporada a toda orquesta. A esta altura, cuando el equipo viene sufriendo altibajos en su funcionamiento, el entrenador Marcelo Gallardo analizó la situación en un extenso reportaje concedido a un matutino capitalino.

Entre sus definiciones, el Muñeco afirmó que “Éramos insoportables como equipo y eso hizo la diferencia”. En esa misma línea en DT reconoció que se impone la tarea de recuperar aquel equipo que “les costaba a todos los rivales”.

Sobre el comienzo de su tarea al frente del equipo dijo que “Al principio el desafío fue poder bajar un mensaje en el cual los jugadores se sintieran representados…Ahí me ayudó que el equipo viniera de ser campeón, con la autoestima elevada”.

Al respecto añadió que “Es bueno cuando bajás un mensaje puede haber una rápida recepción, porque ayuda a la confianza. Y el tiempo de trabajo fue fundamental: en ese momento tuvimos seis semanas para trabajar y ensamblarnos bien…Después la competencia se fue viendo el resultado, aunque a veces se tarda un poco más y, en otras, menos. No hay una ciencia exacta para detectar eso”.

Sobre la situación que se plantea cuando no se dan los resultados Gallardo reconoció que “Cuando no se dan uno se va frustrando, porque sos mas cuestionado cuando no ganás…Son pocos los que cuestionan las formas, se critica el resultado. Algunos pocos dicen que jugando así va a resultar mucho mas fácil que se pude llegar a la victoria, es apenas una sueve brisa…Lo común es que digan ¨River volvió a perder”, analizó el entrenador millonario.

REALICE UN COMENTARIO