Jaguares aplastó al tricampeón en Vélez y se consolida en zona de playoffs

Jaguares aplastó al tricampeón en Vélez y se consolida en zona de playoffs

La franquicia argentina jugó otro partido perfecto y venció por 54-24 a Bulls. De esta manera, consiguieron su quinta victoria consecutiva, y se ubican en zona de playoffs a falta de cuatro partidos para el final de la primera fase.

por mayo 19, 2018

La franquicia Argentina de Jaguares aplastó a Bulls, tricampeón del Super Rugby, y se consolida en el segundo lugar de la tabla de posiciones de su zona, el cual le asegura un pasaje a la zona de playoffs.

Con esta victoria, el renovado equipo de Mario Ledesma suma 29 puntos en 12 cotejos, y se posiciona en el séptimo lugar en la tabla general. Si el torneo terminara hoy (restan cuatro partidos), Jaguares clasificaría por primera vez en su corta historia, al selecto “Grupo de los 8”, donde se enfrentaría en duelos de eliminación directa para quedar con chances de campeonar.

La próxima presentación del elenco dirigido por Mario Ledesma será dentro de seis días: el viernes próximo (será feriado) a las 16:40 se medirá nuevamente en el José Amalfitani ante Sharks de Sudáfrica, que tiene solo un punto menos que el equipo argentino.

El partido

Intensidad para bloquear las fortalezas del adversario y forzar su error, locura para desdoblarse en cada sector del campo y trabajo para llevar adelante un proceso ascendente que se consolida con cada partido y le da vida a ese sueño de pisar, por primera vez, una instancia decisiva.

Esas fueron las premisas que instaló su cuerpo técnico desde que asumió el cargo y los réditos de ese esfuerzo cotidiano comienzan a materializarse en resultados. Nicolás Sánchez, jugando sus últimos partidos en la franquicia, abrió el marcador con una gran conquista y, a pesar de la transitoria igualdad de Gelant, el local no se desesperó y siguió respetando el sistema.

El apertura tucumano aportó dos penales, Pollard respondió por la misma vía, pero Delguy, en la última del primer tiempo, llevó tranquilidad a puro cambio de paso para estampar el 20-10 con el que finalizó la etapa inicial.

En el reinicio hubo un solo equipo en cancha y para que ello ocurra, mucho tuvo que ver lo realizado por los argentinos para borrar de la cancha a sus pares sudafricanos. ¿Cómo? Con un rugby integral en el cada uno de sus intérpretes se floreó para que el público que se acercó a Liniers se rompa las manos de tanto aplaudir.

Nico Sánchez estiró la cuenta con otro eficaz envío a las haches y Marcos Kremer, Bautista Delguy Y Matías Orlando (tras otra genial combinación de todo el equipo), estamparon un categórico 42-10 que habla por sí solo.

Bulls atinó a reaccionar con un try de De Jager, pero Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli le pusieron el moño a una actuación espectacular para asegurar el punto bonus y ratificar el inmejorable presente que atraviesa el equipo.

Crónica: A pleno Rugby

REALICE UN COMENTARIO