Los números de Franco Armani que piden titularidad

Los números de Franco Armani que piden titularidad

El arquero de River Plate mostró un nivel superlativo desde que comenzó el año y todo parece indicar que estará dentro de la lista de 23 futbolistas que irán a la Copa del Mundo

por mayo 15, 2018

Franco Armani se incorporó a River Plate a principios del 2018 y su sobresaliente rendimiento lo depositó en la lista preliminar de 35 futbolistas que dio a conocer Jorge Sampaoli en las últimas horas. No conforme con eso, todo parece indicar que el entrenador de la Selección Argentina optará por su coterráneo para ponerlo en la nómina definitiva de 23, que se sabrá el lunes.

Sin embargo, la continuidad y regularidad en los últimos años son algunas de las ventajas con las que cuenta el ex Atlético Nacional por sobre sus competidores a defender los tres palos, ya que Sergio Romero y Wilfredo Caballero (quienes completarían la convocatoria) no son titulares en sus respectivos equipos hace tiempo.

Desde que fue titular por primera vez el 28 de enero ante Olimpo en el Estadio Monumental, solamente le convirtieron 7 goles (River recibió 29 en toda la Superliga) en 14 partidos y mantuvo la valla invicta en 8 de ellos. Sumado a los encuentros por Copa Libertadores, donde atajó 5 compromisos y mantuvo el arco en cero en 3, mientras que le hicieron 3 tantos.

Además con su llegada, los dirigidos por Marcelo Gallardo acumularon 9 victorias en el certamen doméstico (sobre 3 empates y 2 derrotas) de las cuales en gran parte tuvo que ver el arquero millonario con importantes atajadas.

Más allá de los números del oriundo de Casilda, que ratifican un momento personal espectacular, hay situaciones que exceden a lo que se pueda explicar con cifras: su buena actuación en la final contra Boca (no recibió goles) fue clave para obtener el título y lo terminó de consagrar frente a los hinchas.

Contra San Lorenzo volvió a ser figura y se ganó los elogios de Gabriel Gudiño, delantero rival: “Con Armani no se puede: es muy vivo y rápido. Jamás lo había enfrentado y es un monstruo. Te achica un poco y te tapa todo el arco. Es muy rápido con los pies. Tiene excelentes reacciones desde el piso, está en un momento fantástico”, sostuvo.

Algunas de sus atajadas:

REALICE UN COMENTARIO