Julio Velasco renunció a la selección Argentina: los motivos

Julio Velasco renunció a la selección Argentina: los motivos

El Maestro de entrenadores, a cargo del conjunto nacional desde 2014, comunicó que dejará su cargo tras la finalización del próximo campeonato del mundo.

por mayo 13, 2018

El platense Julio Velasco confirmó hoy que a partir de octubre se alejará “por motivos personales” del cargo de entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol.

“Quiero informarle a la opinión pública que he pedido al presidente de la FeVA, Juan Gutiérrez, de rescindir mi contrato como entrenador de la Selección Masculina de Vóleibol apenas terminado el Campeonato Mundial que se disputará en septiembre de este año”, comenzó la carta que escribió Velasco y que difundió la Federación Argentina.

Velasco, de 66 años, fue multicampeón con el seleccionado italiano y con Argentina ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015.

Y continuó: “Los motivos son exclusivamente personales y familiares. No quiero que esta decisión sea interpretada como una consecuencia de las dificultades de trabajar en Argentina o de fallas en nuestra organización. En estos cuatro años las condiciones de trabajo han ido mejorando siempre y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la FeVA, del ENARD y de la Secretaría de Deportes. Está claro que problemas para resolver hay y habrá siempre y que siempre he tratado e impulsado una cultura de la eficiencia, del trabajo y de la calidad pero el hecho de que haya todavía mucho por hacer no tiene nada que ver con mi decisión”

“Por ejemplo, no es cierto que yo me opongo a que en CENARD se traslade a la nueva Villa Olímpica de Parque Roca. No es parte de mi rol de entrenador decidir sobre estos temas que son responsabilidad de los dirigentes nacionales y de las federaciones, si los entrenadores queremos ser respetados en nuestras funciones debemos también respetar la de los demás. Además me parece lógico que se quiera utilizar las nuevas estructuras para mejorar las condiciones de entrenamiento de los diferentes deportes que, en mi opinión, son el problema principal del deporte de alta competencia argentino. Lo que sí expresé a las autoridades de la FeVA es que las estructuras de la Villa Olímpica necesitan modificaciones importantes después de la Olimpíada Juvenil, a disputarse en octubre de este año, para poder ser utilizadas por las diferentes federaciones y que la Selección no debería trasladarse hasta que esos trabajos no estén terminados”.

Velasco tiene su familia en Italia y reveló que en la última semana recibió una oferta para trabajar en el Modena.

“Dejar de nuevo mi país me duele mucho, pero lo hago también con la tranquilidad de haberle dado al volley argentino todo lo que yo he aprendido en mis 34 años en el exterior. He vuelto a ver a mis amigos de toda la vida y encontrado nuevos. No dejaré de verlos porque, como siempre he hecho, vendré de visita muy seguido”, resaltó.

Y siguió: “Quiero agradecer a la Federación, no solo a sus dirigentes, sino también a toda las personas que trabajan en ella, la las Federaciones Provinciales y a la Liga y a los clubes. Sin el aporte de todos ellos la Selección no tendría el nivel que tiene o no existiría y a su vez no tendría razón de ser. El sentido primordial de la Selección es la de promover nuestro deporte”.

De acuerdo con el periodista José Montesano, el motivo principal de su alejamiento estaría vinculado a la difícil situación de salud que le tocó atravesar a la hija del entrenador, que vive en Italia como el resto de su familia.

REALICE UN COMENTARIO