Defensa y Justicia venció a Arsenal de local y cerró otra gran temporada

Defensa y Justicia venció a Arsenal de local y cerró otra gran temporada

Se impuso 2-0 ante los de Rondina, ya descendidos, y clasificó por tercera vez consecutiva a la Copa Sudamericana.

por mayo 12, 2018

Defensa y Justicia venció hoy 2-0 como local a Arsenal, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Fabián Bordagaray y Mariano Bareiro fueron los goleadores del ganador, que terminada su cuarta temporada en Primera División, clasificó por tercera vez consecutiva a la segunda competencia a nivel continental.

Arsenal se despidió de la máxima categoría con una derrota y ya piensa en el armado de su plantel para la Primera B Nacional.

En Florencio Varela salió el sol después de semanas de días grises, pero el Halcón arrancó el partido con la vista nublada.

Asumió el protagonismo de arranque para ir en busca del triunfo que lo colocara en la próxima Sudamericana, pero siempre le faltó algo para inquietar en los últimos metros a un rival que, ya descendido, esperaba bien parado e intentaba salir de contra.

Recién sobre el final de la primera etapa el local generó cierto peligro: a los 42, con un remate de Tomás Pochettino que se desvió en Marcos Curado y salió apenas por encima del travesaño, y a los 44, con una volea de Juan Kaprof que se fue cerca del palo derecho.

Ese envión, lejos de aplacarse en el descanso, explotó en el inicio del segundo tiempo, ya que a los 58 segundos de juego, tras un buen pase de Kaprof, Bordagaray abrió el marcador con un derechazo bajo y potente.

La tranquilidad de uno y le impotencia del otro hicieron que no pasara nada digno de recordar hasta los 26 minutos, cuando Curado salvó lo que era un casi seguro nuevo tanto de Bordagaray.

Pero esa jugada derivó en un córner desde la izquierda, que fue ejecutado por Pochettino y convertido en gol por Bareiro, quien cabeceó en el área chica anticipando la mala salida del arquero Mauricio Aquino.

El Halcón ganó y celebrará yéndose de copas en un vuelo continental, algo que ya se le hizo costumbre.

Fuente: IAM Noticias

REALICE UN COMENTARIO