No va más: finalmente serán ocho los candidatos a presidente de la FIFA

No va más: finalmente serán ocho los candidatos a presidente de la FIFA

El jeque Salman, que envió su informe de candidatura a la sede de la FIFA en Zúrich antes de la fecha límite de este lunes a medianoche, se convierte en el sexto candidato a presidir la instancia

por octubre 26, 2015

El jefe del fútbol asiático, el jeque bareiní Salman ben Ibrahim Al-Khalifa, presentó su candidatura a la elección de la presidencia FIFA, informó la agencia oficial de Baréin BNA.

El jeque Salman, que envió su informe de candidatura a la sede de la FIFA en Zúrich antes de la fecha límite de este lunes a medianoche, se convierte en el sexto candidato a presidir la instancia.

Además, el presidente UEFA, Michel Platini, que mantiene su candidatura a pesar de su suspensión, el sudafricano Tokyo Sexwale, ex compañero de celda de Nelson Mandela, el príncipe jordano Ali Hussein, el francés Jérôme Champagne, ex secretario general adjunto de la FIFA, y el trinitense David Nakhid, están en la lucha por la sucesión del presidente dimisionario Joseph Blatter.

La elección a la presidencia de la FIFA está prevista para el 26 de febrero.

El jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, vicepresidente FIFA, es miembro de la Familia Real de Baréin.

Había mostrado su apoyo a Michel Platini, actualmente suspendido 90 días de forma provisional por la Comisión de Ética de la FIFA el 8 de octubre, por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter, en 2011, por trabajos de consejero acabados en 2002.

Sepp Blatter, presidente dimisionario de la FIFA desde el 2 de junio, cuatro días después de su reelección para un quinto mandato en la instancia del fútbol mundial, fue también suspendido con 90 días por esta misma Comisión. El suizo está investigado por este controvertido pago a Platini y por un contrato firmado con Jack Warner, expresidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF), por el cual cedía los derechos de difusión de los Mundiales 2010 y 2014 a un precio más bajo que en el mercado.

El camerunés Issa Hayatou es el presidente interino FIFA durante la suspensión de Blatter.

REALICE UN COMENTARIO