En una ráfaga de goles, Juventus goleó 4-0 a Milan y se quedó con la Copa Italia

En una ráfaga de goles, Juventus goleó 4-0 a Milan y se quedó con la Copa Italia

A la Vecchia Signora le bastó 20 minutos para convertirle todos los goles al conjunto rossonero. Benatia por dos, Douglas Costa y Kalinic en contra, los tantos

por mayo 9, 2018

Juventus aplastó 4-0 al Milan y se consagró campeón de la Copa Italia en una verdadera ráfaga de goles. Apenas 20 minutos del segundo tiempo le alcanzaron a los dirigidos por Massimiliano Allegri para anotar los cuatro tantos del encuentro, que fueron obra de Mehdi Benatia en dos oportunidades, Douglas Costa y Nikola Kalinic en contra.

Durante la etapa inicial no se sacaron diferencias, prevaleció el juego friccionado y las pocas situaciones para romper el cero del marcador. Sin embargo, todo cambió al comenzar la parte complementaria.

A los 9 minutos, la Vecchia Signora logró quebrar la resistencia del arquero Gianluigi Donnarumma a través de la pelota parada. Un preciso centro desde la izquierda que cabeceó el defensor central al segundo palo y descolocó al elenco rossonero.

Cinco minutos más tarde, Douglas Costa tomó la pelota fuera del área y remató. Donnarumma con una floja respuesta y Juventus de repente se encontró 2-0 a favor. El joven arquero de Milan venía siendo figura, pero otra vez se le escapó la pelota tras de las manos tras un córner y allí aprovechó el defensor central Benatia para estirar aún más la ventaja.

Como si fuera poco, un nuevo centro desde la izquierda, terminó siendo peinado en el primer palo por Nikola Kalinic y se metió en el fondo de la red, en el minuto 29, para decretar unos 20 minutos catastróficos para el conjunto de Genaro Gattuso.

El argentino Paulo Dybala fue titular para Juventus y salió reemplazado a los 36 minutos del segundo tiempo en lugar de su compatriota Gonzalo Higuaín. Por el lado de Milan, Lucas Biglia estuvo en el banco de suplentes pero no sumó minutos.

Dicha coronación en el Estadio Olímpico de Roma, se trató de la décimo tercera del campeón italiano.

REALICE UN COMENTARIO