Insólita sanción a Sergi Roberto tras la expulsión en el Clásico

Insólita sanción a Sergi Roberto tras la expulsión en el Clásico

Luego de la agresión a Marcelo, el Comité de Competición dio a conocer el castigo al jugador del Barcelona

por mayo 9, 2018

En el Barcelona de España no lo pueden creer. A Sergi Roberto le dieron cuatro fechas de suspensión por su expulsión ante Real Madrid.

A pesar de la defensa del club catalán, el Comité de Competición consideró agresión del lateral culé a Marcelo sobre el final del primer tiempo del clásico disputado el último domingo y así se perderá los próximos tres partidos de Liga y el primer partido de la Supercopa ante Sevilla.

Para tomar esta decisión, el Comité se basó en el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Acción

Además, el jugador recibió una multa accesoria de 3.005 euros y el Barcelona, de 1400 euros en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo código.

REALICE UN COMENTARIO