Houston Rockets y Golden State jugarán la final de la Conferencia Oeste

Houston Rockets y Golden State jugarán la final de la Conferencia Oeste

Ambas franquicias lideraron por 4-1 las series ante Utah Jazz y New Orleans Pelicans; el duelo comenzará a partir del próximo lunes

por mayo 9, 2018

Golden State y Houston cumplieron con solvencia los pronósticos y eliminaron a Nueva Orleans y Utah con idéntico resultado, 4-1.

Los Warriors, campeones vigentes, y los Rockets, primeros en la fase regular, han ratificado la superioridad que ya demostraron a lo largo de la temporada y empezarán su duelo el próximo lunes en Houston.

Houston plasmó su superioridad sobre Utah (4-1) y, de la mano de un soberbio Chris Paul con 41 puntos y 10 asistencias, se clasificó para la final de la Conferencia Oeste por segunda vez en los últimos cuatro años.

Los Rockets tuvieron que sortear la explosión anotadora de Donovan Mitchell con 22 puntos en el tercer cuarto, aunque la joven figura de los Jazz tuvo que retirarse lesionado cuando faltaban seis minutos para el final del partido.

La última vez que Houston disputó la final del Oeste, hace cuatro años y con Kevin McHale como entrenador, perdió ante Golden State por 4-1, ahora, de nuevo su rival.

Stephen Curry lideró la victoria definitiva de los Warriors ante Nueva Orleans (113-104). El base sumó 28 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Kevin Durant añadió 24 puntos, seis rebotes y siete asistencias; Klay Thompson, 23 puntos y seis rebotes; y Draymond Green, 19 puntos, 14 rebotes, nueve asistencias, tres robos de balón y dos tapones.

Los Pelicans resistieron durante la primera parte (59-56), pero sucumbieron en el tercer cuarto (36-19). Anthony Davis se despidió de la temporada con 34 puntos y 19 rebotes. Jrue Holiday logró un triple doble: 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Nikola Mirotic cerró con 12 puntos y siete rebotes.

REALICE UN COMENTARIO