Selección Argentina: El Tata Martino volvería a llamar a Higuaín

Selección Argentina: El Tata Martino volvería a llamar a Higuaín

El Tata dará a conocer la lista de convocados el próximo miércoles, con miras a los partidos del 12 y 17 de noviembre, ante Brasil en el Monumental y frente a la Colombia de Pekerman, en Barranquilla

octubre 26, 2015

La novedad más importante pasa por el retorno al plantel de Gonzalo Higuain, que fuera excluido en los dos primeros juegos frente a Ecuador (0-2) y Paraguay (0-0). Pipita está atravesando por un excelente momento en el Calcio, donde este domingo convirtió el gol que le dio el triunfo por 1 a 0 a Napoli sobre Chievo Verona, sumando ya siete tantos en el certamen (es el máximo anotador del torneo).

El cordobés Paulo Dybala, que también tuvo una gran tarea en el vigente campeón Juventus, con gol incluido, seguirá en la nómina, sumado a la baja por lesión de Sergio Aguero.

Claro que la gran baja sigue siendo la de Lionel Messi, a quien quieren preservar de cualquier riesgo para su rodilla averiada el Barcelona, los componentes del cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino, pero sobre todo él mismo, que ya desestimó la posibilidad de volver a jugar el 21 de noviembre, cuando el Blaugrana deba afrontar el clásico ante Real Madrid por la Liga española.

También se producirán los regresos de Marcos Rojo, Ever Banega y Enzo Pérez, que no pudieron acceder a la pasada convocatoria por lesiones, más Lucas Biglia y Ezequiel Garay (faltaron al segundo cotejo con Paraguay por lesión el primero y por el nacimiento de su primogénito el segundo).

A partir de estas citaciones, la duda que carcome hoy por hoy a Martino pasa por el hombre que se parará detrás de los tres delanteros que coloca en su habitual 4-2-1-3, y esto se debe justamente a la buena gestión que le cupo en esa función a Tevez contra Paraguay y, por contrapartida, la floja prestación que le cupo a Javier Pastore.

Hoy por hoy, a un poco más de quince días de la tercera participación argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018, si no hay tantas complicaciones como las que debió afrontar en la convocatoria anterior, y con las consabidas y muy sentidas ausencias de Messi y Aguero, una probable alineación para recibir a los de Dunga, quien ya anunció que Brasil vendrá “a una guerra” a Buenos Aires, sería la siguiente: Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Nicolás Otamendi y Rojo; Biglia y Javier Mascherano; Pastore; Di María, Higuain y Lavezzi.

REALICE UN COMENTARIO