Con inteligencia, San Lorenzo sostuvo el empate ante Mineiro y avanzó de fase

Con inteligencia, San Lorenzo sostuvo el empate ante Mineiro y avanzó de fase

El Ciclón hizo valer la victoria de ida en El Nuevo Gasómetro, empató 0 a 0 en Belo Horizonte y sorteó sin sufrir la primera fase

por mayo 8, 2018

San Lorenzo empató 0 a 0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y sorteó la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo del Pampa Biaggio hizo valer la victoria por la mínima en Argentina, yendo de menos a más en Brasil: arrancó algo endeble ante los ataques de los brasileros pero terminó afirmandose para no sufrir en el final.

En los primeros 45 minutos el conjunto argentino aguantó las embestidas del local que, si bien no lo arrinconó en su área, tuvo un par de jugadas aisladas que pudieron terminar en gol. Mineiro creó de buena manera sus oportunidades pero sus mismos jugadores las desperdiciaron. En la primera, el delantero Otero se tropezó increíblemente, luego de dejar atrás a Senesi con un sprint y quedar mano a mano con el arquero.

En otra jugada, Tomás Andrade condujo bien una contra que Erik tardó en resolver, eligiendo engañar a la defensa y que el fondo del Ciclón adivinó bien. Luego los brasileños tendrían un cabezazo que se fue al lado del palo, ya con Navarro vencido.

En el final de la primera mitad ambos se sacaron chispas, yendo bruscamente y con algún encontronazo. Los de Boedo terminaron yéndose al descanso con muchas amarillas, algunas innecesarias.

La segunda mitad arrancó con un Mineiro enchufado, buscando el gol que les daría el empate global desde la media distancia. Los remates desde afuera maquillaban el poco juego, que con el correr de los minutos se fue diluyendo con cambios erróneos que le sacaron ritmo al equipo.

También San Lorenzo tuvo responsabilidad porque con el correr de los minutos se hizo cada vez más firme de atrás para adelante, apoyado en Mercier como referencia. La deuda estuvo arriba, donde Botta no gravitó y Reniero terminó demasiado solo.

REALICE UN COMENTARIO