Terminó el “sampatour”: las certezas que se trajo el técnico

Terminó el “sampatour”: las certezas que se trajo el técnico

El entrenador de la Selección argentina regresó al país tras su gira por Europa, en la que dialogó con 24 futbolistas.

por mayo 5, 2018

El entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, viajó a Europa acompañado solamente de su jefe de prensa (no viajó ningún integrante del cuerpo técnico) para dialogar con 24 futbolistas.

El lunes 14 de mayo, el estratega nacional deberá presentar una nómina conformada por 35 futbolistas. Luego, antes del 4 de junio (diez días antes del inicio de la competencia), deberá anunciar públicamente la nómina de 23.

Aunque Sampaoli prefirió no tener contacto con los medios en su arribo al país, el ex Sevilla se trajo varias certezas luego de su visita a distintos jugadores por España, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia y Holanda.

Lucas Biglia: El mediocampista del Milan sufrió una fractura lumbar, pero las partes confían en que llegará en condiciones para disputar su segundo mundial. Igualmente, Sampaoli analiza la chance de incluir dentro de la nómina a otro volante. Las alternativas son Matías Kranevitter o Guido Pizarro.

Paulo Dybala: Aunque en un momento parecía estar más afuera que adentro de la nómina, algunas de sus actuaciones en Juventus, sumado al flojo nivel mostrado por sus competidores cuando tuvieron la posibilidad de jugar con la albiceleste, hicieron que La Joya se acerque a Rusia.

Sergio Agüero: Jorge Sampaoli se juntó con el atacante en Barcelona, al poco tiempo de haberse operado. En las últimas horas, Pep Guardiola dio casi como un hecho que llegará en óptimas condiciones al Mundial. El entrenador albiceleste, en tanto, volvió al país con la tranquilidad de que puede contar con el Kun.

Mauro Icardi: El goleador del Inter parece ser una fija dentro de los 35, pero su presencia dentro de los 23 hoy es algo complicada y salvo una complicación en la evolución de Agüero, mirará la competencia por televisión, de acuerdo con Infobae.

REALICE UN COMENTARIO