Racing ganó con lo justo pero se clasificó a octavos de final

Racing ganó con lo justo pero se clasificó a octavos de final

Llegó a los 11 puntos y se clasificó a la fase eliminatoria de la Copa. Donatti hizo el gol en un partido chato, sin demasiadas situaciones

por mayo 3, 2018

Racing le ganó por la mínima a la Universidad de Chile por la fecha cinco de la Copa Libertadores. En el Cilindro de Avellaneda, el buen juego de los delanteros no apareció pero sí Donatti, el goleador que le permitió a los de Coudet clasificar a octavos y liderar el grupo, de cara al ranking que define las localías.

Se respetaron mucho y jugaron poco en casi todo el partido. Además el cesped del Cilindro no ayudó, se veían muchos pozos. Se vio claramente en la única posibilidad de gol del primer tiempo que fue para el conjunto chileno. Guerra se fue solo desde mitad de cancha gracias a un pelotazo de la defensa y solo le quedaba superar al arquero Musso pero el delantero se fue enredando, la pelota empezó a picar mal y los zagueros racinguistas despejaron la pelota.

Tampoco sucedió mucho en la segunda mitad, aunque La Academia mostró una leve mejoría con la pelota. Haciendose del manejo logró avanzar unos metros e insinuar peligro en el arco de la U. Centurión pudo exigir a De Paul pero desde una jugada aisalada.

Los delanteros de Coudet, principales estrellas del equipo, no podían crear situaciones de gol pero Racing tiene centrales que marcan la diferencia en ambas áreas. Donatti tomó coraje y se animó a pegarle desde afuera del área, la pelota pasó a De Paul, pegó en el palo y entró para el 1 a 0.

La Universidad de Chile quedaría con uno menos por la expulsión de Reyes, inmediatamente después del gol, tras una agresión a Centurión y dilapidando cualquier chance de buscar el empate.

REALICE UN COMENTARIO