Liverpool otra vez en la final: cayó 4-2 ante la Roma pero le alcanzó

Liverpool otra vez en la final: cayó 4-2 ante la Roma pero le alcanzó

El conjunto inglés volverá a definir el máximo certamen europeo después de once años. Milner en contra, Dzeko y Nainggolan x2; Mané y Wijnaldum, los goles del encuentro

por mayo 2, 2018

¡Liverpool es finalista de la UEFA Champions League! Tras un encuentro para el infarto, similar al de ida en Anfield, la Roma se impuso por 4-2 en el Olímpico de la capital italiana pero no le alcanzó y de esta manera, los dirigidos por Jurgen Klopp regresan a la cima del máximo certamen europeo después de once años.

A los 8 minutos del primer tiempo Nainggolan entregó mal una pelota hacia atrás en mitad de cancha, Roberto Firmino aprovechó el regalo y encabezó la contra para luego asistir a Sadio Mané, que no perdonó. El senegalés puso el 1-0 con un remate cruzado.

Sin embargo, minutos más tarde, el equipo local llegó a la igualdad tras un despeje que rebotó en el rostro de James Milner y se metió en el arco de Loris Karius. Pese a que Roma salió decidido a acortar el resultado global y comenzaba a imponer una superioridad sobre su rival, la respuesta no tardó en llegar y con un cabezazo, Giorginio Wijnaldum volvió a poner la ventaja 2-1.

En la segunda mitad, Edin Dzeko apareció a los 6 minutos para volver a empatar el cotejo con un tiro cruzado luego de capturar una atajada de Karius. A partir de allí, el público presente soñaba con la remontada a pesar de la dificultad en el marcador.

Por no dejar de intentarlo en ningún momento, volvió a poner el grito en el cielo con un disparo de Nainggolan de media distancia que pegó en el palo y se metió a los 41 de la etapa complementaria. Todavía había tiempo para más emociones: el propio Nainggolan anotó de penal con el tiempo cumplido y si bien la Roma redondeó un gran encuentro, no le alcanzó.

Liverpool jugará la final en Kiev ante Real Madrid, el 26 de mayo.

El gol de Mané:

El empate de Milner, en contra:

El tanto de Wijnaldum para el 2-1

Otra vez la igualdad, de Dzeko:

Nainggolan para el 3-2:

Nainggolan de penal, para el 4-2 final:

REALICE UN COMENTARIO