Festival de goles de un Manchester City récord

Festival de goles de un Manchester City récord

El flamante campeón de la Premier League, goleó a domicilio al West Ham 4-1 y rompió con marcas históricas de la competición inglesa

por abril 29, 2018

El Manchester City ganó el quinto partido consecutivo bajo los mandos de Guardiola al West Ham y consiguió su tercera victoria seguida en Londres tras vencer a Arsenal y Tottenham, un hecho que no se repetía desde enero de 1955.

Fue un categórico 4-1 que significaron tres puntos más para el triunfo número 30 de la campaña igualando el récord de encuentros ganados por un equipo que tenía el Chelsea de Conte. Los Hammers fueron el noveno equipo de la Premier League que ha sufrido cuatro o más goles del campeón esta temporada.

Como si eso fuera poco, el conjunto de Guardiola alcanzó los 100 goles y se convirtió en el primer equipo que llega a esa cifra en dos ocasiones desde la fundación de la competición como se conoce hoy en día en 1992. Además, es el equipo que más rápido ha llegado al centenar de tantos en la competición regular británica. El Everton, en la 1931/32, lo había conseguido en 32 partidos.

Para cerrar con esta mañana de récords, el club de Manchester alcanzó las 15 victorias fuera del Etihad con lo que igualó la marca del Chelsea de Mourinho en 2005 y podría destronar a los 48 puntos a domicilio de los ‘blues’ si logran tres puntos más en su última salida ante el Southampton.

REALICE UN COMENTARIO