Jaguares consiguió una histórica victoria ante los Blues en Nueva Zelanda

Jaguares consiguió una histórica victoria ante los Blues en Nueva Zelanda

Bajo una intensa llovizna, los dirigidos por Mario Ledesma se recuperaron de un duro comienzo y festejaron por 20 a 13 en el estadio Eden Park de Auckland

por abril 28, 2018

Jaguares siguió con su racha ganadora en el Super Rugby, hilvanó su tercer su tercer triunfo consecutivo y se dio el gusto de conseguir su primera victoria en la historia contra un elenco neozelandés, luego de doblegar como visitante a Blues por 20-13.

El encuentro, correspondiente a la 11ª fecha del torneo, se disputó bajo una intensa llovizna en el estadio Eden Park de Auckland.

Luego de la amonestación de Akira Joane y varios intentos en ataque, la franquicia argentina comenzó con el marcador a su favor.

Sobre los 13 minutos, un aguerrido avance del maul, con el apoyo de Martín Landajo, le permitió a Agustín Creevy apoyar el primer try del partido.

Pero la reacción de local llegó rápido. A los 18′, Blues aprovechó una pelota perdida en la recepción de Jaguares, bien conservada por Rieko Ioane, y Stephen Perofeta abrió al wing para que Tumua Manu iguale las acciones.

Diez minutos después, Ioane volvió a recuperar una pelota y apareció nuevamente Perofetala para asistir, en este caso, a Matt Duffie, quien estiró la ventaja con otro try.

A los 35′, Perofeta aportó un penal para viajar al descanso con una ventaja de 13-5 a favor de Blues.

El cese de la lluvia fue un buen augurio de cara al arranque del segundo tiempo. Antes del primer cuarto, Jerónimo De la Fuente rompió líneas en el scrum y el avance terminó con la aprición por izquierda de Emiliano Boffelli, quien apoyó el tan ansiado segundo try.

El agua volvió a decir presente, pero la potencia de Jaguares siguió presente. Así fue que, a los 21′, pasó al frente 17-13.

Luego de un scrum, una puntada de De La Fuente terminó con el aporte de Tomás Lezana para lograr un nuevo try. La posterior conversión de Nicolás Sánchez completó la jugada efectiva.

A 13 minutos del cierre, Nico Sánchez aprovechó un penal para palos y cerró el marcador a favor de Jaguares por 20-13.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma hilvanó así tres triunfos consecutivos en sus tres últimas presentaciones en el certamen, al derrotar a Brumbies (25-20) y a Rebels (25 a 22), en su periplo por Australia.

Jaguares suma cinco triunfos y cinco derrotas y posee 16 puntos en la Conferencia Sudafricana, a 14 unidades del líder Lions.

REALICE UN COMENTARIO