Todo un récord: Boca cumple 500 días como puntero

Todo un récord: Boca cumple 500 días como puntero

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a la cima del torneo local en diciembre de 2016 ante River Plate en el Monumental y nunca se bajó

por abril 25, 2018

La historia comenzó el 11 de diciembre de 2016, con el triunfo sobre River por 4-2 como visitante. Aquella tarde Carlos Tevez enmudeció al Monumental con dos goles y Axel Werner debutó en el arco, pero por sobre todas las cosas el recuerdo marca que Boca se adueñó de la punta y nunca más la soltó.

En este lapso, los de Guillermo consiguieron el título en aquel torneo y están a punto de obtener el bicampeonato en la actual Superliga. En total, hasta el momento, son 42 las fechas que lleva Boca puntero, con números sorprendentes.

En este aspecto, y siempre hablando del fútbol local, el Xeneize jugó 42 partidos, de los cuales ganó 28, empató 7 y perdió otros 7. Hizo 78 goles y le convirtieron 32, con un total de 91 puntos.

Boca2

Como para tomar aún más dimensión de la gesta, Independiente y Defensa y Justicia fueron los segundos mejores equipos, con apenas 76 unidades, 15 menos que Boca.

A la hora de puntualizar en los jugadores, sin dudas el nombre de Cristian Pavón es el que sobresale. El delantero jugó los 42 encuentros del Xeneize, pero además lo hizo en un nivel superlativo y es el que más asistió a sus compañeros (17).

La historia de boca puntero comenzó el 11 de diciembre de 2016, con el triunfo sobre River por 4-2 como visitante

La historia de boca puntero comenzó el 11 de diciembre de 2016, con el triunfo sobre River por 4-2 como visitante

En segundo lugar entre los que sumaron más minutos aparecen el arquero Agustín Rossi (40) y el volante colombiano Wilmar Barrios (38).

Pese a la lesión que le impidió (y aún le impide) jugar durante varios meses, Darío Benedetto es el goleador en este proceso, con 23 anotaciones. Además, Boca se sobrepuso también a la lesión de otro referente como Fernando Gago.

REALICE UN COMENTARIO