¿Champions o Premier? La visión de Guardiola sobre las competencias

¿Champions o Premier? La visión de Guardiola sobre las competencias

El entrenador catalán habló tras la obtención del torneo y aportó su visión al debate sobre el valor de la liga doméstica respecto de la continental.

por abril 15, 2018

El técnico del flamante campeón de la Premier League, Josep Guardiola, habló tras la obtención del título con el Manchester City, y aportó su visión al respecto del valor de la liga local respecto de la competencia continental.

Guardiola, de 47 años, consideró que ganar la liga inglesa es “más difícil que La Liga de España y la Bundesliga”, y uno de sus mayores logros en su laureada aunque corta carrera como entrenador (23 títulos en 10 años).

“La Champions League son solo siete partidos y ya puedes ganarla, pero la Liga es cada tres días durante 10 meses”, analizó Pep.

“Lo siento, es mucho más importante la Premier por todo lo que mis chicos han hecho durante toda la temporada”, se disculpó el entrenador, siempre defensor de los procesos antes que de los golpes de efecto.

Finalmente, ponderó la consagración al nivel de su “primera liga con el Barcelona” o “la Liga de Campeones contra el Manchester United” cuando dirigía a Barcelona, en el año 2011.

REALICE UN COMENTARIO