¿Cómo se define el cuarto descenso de la Superliga?

¿Cómo se define el cuarto descenso de la Superliga?

Con Arsenal, Temperley y Olimpo ya descendidos, la lucha por no ocupar el último cupo está al rojo vivo en la zona de relegados

por abril 15, 2018

Con los descensos ya consumados de Arsenal, Temperley y Olimpo, queda todavía un equipo que jugará la próxima temporada en la B Nacional. Chacarita es el más complicado, pero se aferra al milagro de que se den ciertos resultados en la próxima fecha.

El equipo de Sebastián Pena recibirá a Colón ya con los resultados de los partidos de Tigre y Patronato resueltos. Son escasas las posibilidades que maneja, por estas horas, el Funebrero de cara a su situación, pero todavía se esperanza con aferrarse a Primera.

Lo peor, naturalmente, sería una derrota ante el Sabalero. Ahí sólo se mantendría en Primera si Vélez pierde el lunes contra San Lorenzo. Pero si el Fortín suma un punto, lo manda a la B en esta fecha.

Despues, si suma ante Colón no hay posibilidades de que descienda esta jornada. Lo ideal sería una victoria, ya que si solo empata, quedaría prácticamente obligado a ganar los cuatro partidos que le restan al torneo.

La zona de descensos está al rojo vivo, y algunos equipos ya están sacando cuentas:

-Si Chacarita gana, todavía podrían descender Huracán, San Martín (SJ), Patronato, Tigre y Vélez.

-Si Chacarita empata, Huracán y San Martín (SJ) se salvan. Patronato tendría que ganar esta fecha (juega antes que el Funebrero) para no tener posibilidades de perder la categoría, y la misma suerte correrá Tigre. Y Vélez seguirá comprometido aunque derrote a San Lorenzo.

-Si Chacarita pierde quedarán salvados Huracán, San Martín (SJ), Patronato y Tigre. Y Vélez deberá sumar apenas un punto.

 

REALICE UN COMENTARIO