Roma le ganó 3-0 al Barcelona y dio vuelta la serie de manera agónica

Roma le ganó 3-0 al Barcelona y dio vuelta la serie de manera agónica

Con goles de Edin Dzeko, Daniele De Rossi de penal y Manolas de cabeza; el conjunto italiano accedió a semifinales de la Champions League tras un partido heroico

por abril 10, 2018

Roma derrotó 3-0 al Barcelona en el Estadio Olímpico de la capital italiana y con goles de Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Manolas, consiguió la clasificación a las semifinales de la Champions League de manera agónica tras dar vuelta el 4-1 en la ida.

El conjunto local supo encontrar el gol de manera temprana a los 6 minutos del inicio mediante su goleador bosnio; sin embargo, no logró capitalizar el resto de las situaciones generadas para ampliar la diferencia en el primer tiempo. Pese a eso, los dirigidos por Eusebio Di Francesco impusieron las condiciones durante toda la etapa inicial.

Los dirigidos por Ernesto Valverde estuvieron lejos de su mejor versión y apenas tuvieron aproximaciones a través tiros libres de Lionel Messi, quien no se mostró fino y los envió por encima del travesaño. Otro intento del argentino en los primeros instantes también sorprendió a Alisson Becker pero fue desviado.

Para el segundo tiempo el desarrollo continuó con la misma tónica: el equipo italiano buscó constantemente inquietar a Ter Stegen y a los 13 minutos Piqué le cometió penal a Dzeko, que De Rossi (uno de los que hizo gol en propia puerta en el Camp Nou) facturó para poner el 2-0.

La reacción del Barcelona seguía sin llegar y en la Liga de Campeones el que no reacciona a tiempo, se vuelve a la casa. Con el envión anímico de un estadio colmado y decidido a hacer historia, a los 33 minutos llegó el tan ansiado tercer tanto. Córner desde la derecha, Manolas (quien había convertido el otro gol en contra en la ida) peinó en el primer palo y la clavó en el poste más alejado del arquero alemán.

El gol de Dzeko:

El segundo, obra de De Rossi de penal:

El agónico gol de Manolas:

REALICE UN COMENTARIO