Con errores arbitrales de Pitana, Chacarita venció a Estudiantes

Con errores arbitrales de Pitana, Chacarita venció a Estudiantes

Néstor Pitana, árbitro mundialista, cobró erróneamente penal en el primer gol de Matos. Antes, Maidana -línea que también va a Rusia- no vio que la pelota se fue por mucho al córner. El segundo fue de Menéndez, que en el arranque de la jugada hizo falta

por abril 9, 2018

Chacarita logró un triunfo importante para sus esperanzas de conseguir quedarse en Primera División, al ganarle 2 a 0 a un confundido Estudiantes. El partido estuvo lleno de polémicas por errores arbitrales de Néstor Pitana y Hernán Maidana en las jugadas de ambos goles, sobre todo porque los dos serán parte de la terna del Mundial de Rusia.

A los 13 minutos llegaría el doble error. Primero la pelota se va claramente al córner y el asistente Maidana no lo percibe, el arquero Sappa rechaza mal y la pelota le queda a un jugador del Funebrero. El delantero remata, la pelota le pega a Desábato, quien tenia el brazo pegado al cuerpo, pero Pitana marcó penal.

El defensor se volvió loco con el juez. A Matos poco le importó y cambió el penal por gol. 1 a 0.

Chacarita estiraría la ventaja por 2 a 0 en el complemento, también con desacierto arbitral. En el comienzo de la jugada Menéndez lo agarra de la camiseta a su rival para ganarle la posesión de la pelota. Pitana dejó seguir el contraataque, Menéndez dejó en el camino al arquero y definió con el arco vacío.

Así, Chacarita cerró la fecha 22 con un triunfo y la esperanza de pelear hasta el final por mantener la categoría.

REALICE UN COMENTARIO