Los detalles de la denuncia de abuso a menores en River

Los detalles de la denuncia de abuso a menores en River

Los miembros de AVIVI reprodujeron el relato de la médica que denunció los casos de abusos en el club de Núñez.

por abril 2, 2018

El mediodía del lunes se conocieron los detalles de la denuncia por abuso sexual a menores en la institución River Plate.

La denuncia fue presentada en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por presunto abuso sexual de jugadores juveniles entre 2004 y 2011, señalaron fuentes judiciales. “La médica fue despedida sin motivos”, precisó Andrés Bonicalzi, abogado de la ONG denunciante AVIVI.

La exmédica del club, cuya identidad no trascendió, dijo en su denuncia vehiculizada por AVIVI que “había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos”, e hizo mención a la presencia de una mujer transexual que tenía amplias libertades para moverse por el club.

“Veníamos recibiendo denuncias de familiares. Denuncias de hechos que habían sucedido en el club. Esperamos a poder corroborar esa información y la declaración de una médica cirujana del club que se desempeñó siete años en el club sirvió para darle entidad a las otras denuncias. Ella fue aportando una cantidad de datos que sirvieron para comenzar una investigación”, precisó Bonicalzi. “Fueron datos que permitieron entender que existieron abusos a menores en la pensión del club”, añadió.

Según consta en la denuncia, la médica declaró que un directivo de River le dijo en su momento que “haga la vista gorda” ante estos casos.

Finalmente, Bonicalzi señaló que son dos los menores masculinos que le relataron los abusos al psicólogo del club, y que también existe una denuncia por un abuso de una menor que jugaba al voleibol.

REALICE UN COMENTARIO