Bertoni habló sobre el escándalo sexual en Independiente: “Siempre existió”

Bertoni habló sobre el escándalo sexual en Independiente: “Siempre existió”

El ex delantero de Independiente aseguró: “Se aprovechan de los chicos de las provincias que no tienen el apoyo familiar y la contención”

por marzo 30, 2018

Daniel Bertoni, ex delantero de Independiente y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, aseguró que el abuso sexual de jugadores de inferiores “existió siempre” en los clubes de fútbol y que fue “una suerte” que se denunciara.

“Me preocupa, pero la verdad que esto existió siempre. En la época nuestra también había rumores de estas cosas. La suerte fue que un chico ahora se quebró y habló. Si no hubiera continuado esta pedofilia y esta prostitución”, le indicó en declaraciones a TNT Sports.

“Se aprovechan de los chicos de las provincias que no tienen el apoyo familiar y la contención. Pero en el caso de Independiente el club no tiene nada que ver, les da todo. Les da una buena pensión, un buen alimento. Por eso está exento de esto”, argumentó el ex jugador, de 63 años.

El bahiense, que surgió a la consideración pública jugando en Quilmes, advirtió que en “este momento se nombra a Independiente, pero debe haber otros clubes también. Se aprovechan de los lugares y de las situaciones”.

REALICE UN COMENTARIO